Domingo 2 de noviembre:
Un paseo rápido por las Lagunas de Neila.
Suena el despertador, son las 8.,nadie quiere levantarse, dicen -¡¡es muy temprano Mena, apaga el despertador y que démonos hasta las 12 en al piltra!!!. EL día amanece con una bonita nevada copiosamente. Una fantástica jornada se nos presenta por delate.
Tras desayunar, optamos por dar un paseo por la nieve hasta las diferentes lagunas, unos con raquetas, Sandra y Susana, otro con ski de travesía y el resto andando. El paseo era muy facil y con apenas desnivel. Ascendimos los escasos 100m de desnivel que nos separan del primer lago en apenas 15´ El camino estaba rodeado de los pinos, cubiertos de nieve sobre sus ramas, era fantástico!!!! Este paisaje, estos momentos, te hacen reflexionar en la cantidad de tonterías que a uno le suceden en la vida diaria.. Pensé ,sin duda que fue un gran acierto el haber venido a este sitio
y que el tiempo estuviera así.
A pesar de la nevada que ganaba en fuerza, continuamos nuestro paseo por la senda de las diferentes lagunas, hasta que al llegar a una cuarta laguna, fue en ese momento cuando, Esther a través de los walki tolkies ,que la nevada estaba siendo también intensa en el puerto, donde habíamos dejado los coche, y que según las indicaciones del guarda del refugio, seria interesante que regresáramos y bajáramos para no complicarnos a la hora de regresar con los coches. Así que no nos quedo otra que regresar.
Odisea con los coches:
Tras bajar del refugio, llegamos a los coches y estos ya tenian un pequeño manto nivoso encima de el y por supuesto sobre la calzada. En apariencia no pintaba nada mal, pero nada mas ponernos en marcha, todo se trunco. Hubo que parar y ponerlas. Aquí fue donde la nieve y nuestra inexperiencia nos jugo malas pasadas.
Primero le toco a Francis. Tras poner las cadenas, con el freno de mano echado, y con Neila en el interior del coche, y ante nuestra sorpresa el coche se deslizaba por la nieve, y aun con el freno de mano echado.
Francis ante tal situación, echo a correr desde la parte de atrás del coche para entrar en el vehículo y así frenar el coche. ¡¡¡Menudo susto!!!
Pero no fue le único al que le paso este incidente. Sandra también sufrió el mismo percance.
Por fin y tras casi una hora, ganado por la carretera, ralentizando nuestra circulación, carretera cubierta de nieve, y quitar cadenas, nos llevo llegar a Quintanar de la Sierra. Aquí comimos todos juntos, en un mesón de la Villa, compartiendo la comida que cada uno llevaba. El día seguía lluvioso. Desde las ventanas del mesón podiamos ver caer la lluvia con fuerza, incluso algún que otro copo de nieve despistado.
A eso de las 16h, todos nos pusimos en camino a nuestras respectivas casa. Unos a Medina de Rioseco, a Burgos, a Madrid y nosotros optamos por hacer una variante en nuestra vuelta y pasarnos por Santo Domingo de Silos.
El nombre del lugar te llama a la curiosidad, llevándote a la mente el nombre de la Rosa. Pero la realidad es bien diferente. Un lugar donde el turismo esta bien instaurado. Donde lo que tenia que ser una visita cultural sin coste alguno resulta ser un negocio. Donde la masiva afluencia de gente al lugar, transforma a los mojes y religiosos del lugar. Siendo estos desagradables y bordes.
Tras esta visita fugaz por la villa, por fin poníamos rumbo a nuestra casas, llevándonos consigo, grandes recuerdos de los dos magníficos días en la naturaleza, acompaños de inmejorables amigos, con los que por unos días, respiras, ya no solo el aire puro, sino una pureza humana, que tanto se echa en falta en la vida diaria, en donde tanta maldad se esconde. Y que puedo decir de mi acompañante de viaje, Super-Pekis!!! Que placer estar a tu lado y poder hacer todo esto contigo.
A raíz de esto me viene a la memoria, una frase de Patricia Muñoz que decia. –Pedro!!!, no existe mayor placer que practicar montaña con la persona que quieres. Yo en su momento no la comprendía, pero por suerte, hoy puedo decir, así es Patrica,
Pekis, la próxima escapada juntos será en Canfranc, y de estas, o como las vividas hasta ahora, un montón!!!!
Cañón del río Lobos:
8 de la mañana, Sandra y yo, salimos en busca de Marta, a continuación nos pusimos en camino hacia el lugar de encuentro con el resto de la tropa en la villa de Ucero. El día, climatológicamente hablando nos sonrío, por fortuna las lluvias que se pronosticaban no aparecieron e incluso algún que otro rayo de sol hizo acto de presencia.
A Ucero solo llego puntual el de siempre, Luis Ángel y los que le acompañaban en esta ocasión, sus tíos. El resto como no!!!, todos con retraso. A eso de las 11:15h los 15 estábamos listos para disfrutar de una bonita jornada de naturaleza en el cañón del Rió Lobos.
Con frió, y con cielo medio encapotado, nos pusimos en marcha por la senda que discurre por el río Lobos. La Ermita de San Bartolomé, era el primer lugar de parada. Un lugar de gran confluencia de gente y luego ya dirección al Puente de los Siete Ojos, continuando por el curso del Cañón de Río Lobos.
Nuestro objetivo, no se pudo conseguir por no tener tiempo suficiente, por lo que a falta de unos 3 Km. optamos por no seguir mas en la marcha y dar media vuelta.
Pero antes de regresar al punto de partida, en una pequeña campa, a 45´ del Puente de los siete Ojos, paramos a realizar nuestro pequeño Picnic. Donde comimos, el clásico chorizo, jamón serrano, torreznos, tortilla, queso, patatas bravas y por supuesto, vino. Todo delicioso, y es que el marco era inmejorable y el tiempo, a pesar de ser algo frío, había despejado, obsequiándonos con tímidos rayos de sol.
A la vuelta, hicimos una pequeña paradita en el mirador de la carretera, para disfrutar de la panorámica y por supuesto de la puesta de sol.
Canino del Refugio de Neila:
La nieve hizo dejar los coches a mas distancia de la que yo habría pensado, a 50 minutos del refugio. Así que, en plena noche ya echada encima, con un suelo bien cubierto por la nieve, nos pusimos a andar hasta el refugio, en un entorno espectacular, que cualquiera de las fotos muestra por si sola, ese paseo.
Al llegar al refugio, poca cosa dio tiempo hacer. Reorganizar bultos e ir a cenar. El papeo consistió en: Un primer plato que consistió en fidegua con setas y de segundo, patatas fritas con filetes de lomo. EL postre, un clásico Yogurt de frutas. La digestión se ayudo con Pacharan y Orujo de hiervas.
Chapou por el día que tuvimos. Todo salió a pedir de boca, en verdad una jornada cojonuda, en donde todo salió a pedir de boca.
2 comentarios:
Que decirte...como tantas veces que hemos hablado,te digo,que me encantan vuestras salidas,espero poder coincidir y acudir a alguna de ellas...
No dejes de escribir,las fotos espectaculares,como siempre.
Besitos.
Que pasa, triatleta!!!
Aqui currando de vez en cuando y poco a poco las cronicas que tengo que ir colgando.
Ahora con la movida del video montaje a traves de fotos del duatlon Pinar de Anequera, a ver si me deja colgarlo y lo puedes ver
Sin mas un saludo desde Pucela
Publicar un comentario