Día 5;
20 de mayo:
Corral de la Mulas (1.630m) →Ibones de Anayet (2.230m)
Datos técnicos
Desnivel ↑___________ 843m 6m/min.
Desnivel ↓___________ 834m 6m/min.
Tiempo H___________ 7:18:20
Climatología I____________ Sol de justicia.
Hoy tocaba ruta tranquila, o eso era la intención. Quien nos lo iba a decir a nosotros, que la ruta se fuera a alargar tanto y que por los pelos nos metiéramos en un buen fregado.
Hoy era el día en el que Pekis y Yo nos reuniríamos con los otros dos componentes del grupo, para comenzar al día siguiente la segunda parte de nuestra aventura.
7 de la mañana, Pekis y yo, nos ponemos en pie. La piernas comienzan a estar cansadas, pero hoy no sufrirán mucho, esa es la idea.
Nos acercamos en coche hasta el parking de Anayet, en la estación de ski de Formigal, pero allí no se podia dejar el coche, ya que cerrarian la puerta a las 15h, lo que nos obligo a dejarle 4Km mas abajo, a la entrada de la carretera que acceda al parking de Anayet, junto al Corral de las Mulas.
El camino a seguir era la Gr. 11, paralelo a la carretera de acceso a parking de Anayet, pero este ni se veía, ni esta señalizado, “¡que diferencia con la zona Francesa!”.
Ascendimos por las praderas, sin seguir ningun camino, para ir a dar a la Glera de Anayet, detrás de la Punta de la Garganta. Desde aquí, y accediendo por un pequeño collado, cogimos la Gr. 11 continuando por ella, hasta llegar a los Ibones de Anayet. Desde aquí, volvimos a ver nuestro antiguo compañero, el Midi D´Ossou de frente, y a nuestra izquierda, el Pico de Anayet y la Vertiente de Anayet.
Tras la parada para reponer energías y contemplar el paisaje, continuamos por el margen derecho del Ibon principal, para alcanzar uno mas pequeño en este extremo. La idea era, continuar a media Ladera para enlazar con una senda que ascendia desde la Gr.11 en la variante de la Canal Roya, pero cual fue mi sorpresa, que unos enormes cortados, nos impedían proseguir. Sandra, me convenció para regresar por el mismo camino. Y así hicimos.
Nuestra bajada no discurrio, por el mismo canimo, para ello optamos por seguir el camino de la Gr. 11 paralelos al riachuelo que los ibones provocaban.
El descenso, nos mostró grandes imágenes y mucho, mucho calor. Neveros con mas de 2m de espesor, enormes torrentes de agua cayendo por las pendientes, Marmotas, apareciendo entre las piedras y alguna que otra manada de Sarrios por las praderas.
Todo fue bien, hasta que al sobrepasar La Punta de la Garganta, ya muy próximos al parking de Anayet,, por un despiste no continuamos la senda que va por el margen derecho, lo que provoco tener que saltar multitud de torrentes de agua de cierta envergadura que nos hicieron, emplearnos a fondo.
Por fin y tras 7: 18 minutos llegamos al punto de partida. Sin querer había salido una gran ruta. Ahora lo unico que teníamos ganas era de ducharnos y comer algo. La jornada siguiente iba a ser dura y aun no teníamos claro si optaríamos por una ruta u otra.
"MEJOR DEPORTISTA DISCAPACITADO DE ARAGÓN EN 2012"
-
El pasado mayo se celebró en Zaragoza la XVI Gala del Deporte Aragonés, los
mejores deportistas aragoneses fueron galardonados por sus méritos
deportivos e...
Hace 11 años