Tiempo: 2h 19 2h 4h 19mi
Hora de inicio: 10:53
Desnivel: ↑ 840m 18m 858m
↓ 18m 840m 858m
Acumulado: 1.716m
Punto mas alto: 1.012m población de Tresviso..
Punto mas bajo: 187m Central de Urdon.
Meteorología: Nublado terminando el día con claros.
Descenso por →
Desnivel: ↑ 200m 1.040m
↓ 1.010m 1.028m
Acumulado: 2.068m
Punto mas alto:
Punto mas bajo: 187m Central de Urdon.
Pekis y yo, regresábamos en otra bonita incursión por los Picos de Europa, para seguir conociendo espacios naturales. Para mi conocidos, pero para ella, nuevos, aunque de ellos, siempre me ha oído hablar de ellos.
Disfrutamos como siempre, del paisaje y de nuestros compañeros de viaje y amigos. Francis, Luis A., Susana, Fernando y Chuchi.
Al llegar a Tresviso, degustación de sus Quesos, en un pequeño almuerzo y tras este, me surgió la idea de variar el descenso. La opción elegida fue, bajar hacia la población de ......................, de la cual tenia oído que era un camino, muy bonito. Pero por esta ruta alternativa solo fuimos, tres, Chuchi, Fernando y el mendas. El resto, optaron por regresar por el mismo camino, a vista de las pocas horas de luz que nos quedaban.
Los tres que optamos por la otra ruta, apretamos y con un ritmo fuerte, conseguimos llegara hasta el pueblo de .................donde finaliza nuestra ruta en apenas 1h 30m.
Sin duda, una ruta muy, pero que muy bonita y que merece la pena hacerla
Fuente De →El Cable → Espinama
Tiempo: 3h
Desnivel: ↑ 1.002m 0m 1.002m
↓ 0m 1.200m 1.200 m
Acumulado: 2.202m
Punto mas alto: 2.065 Proximidades del cable.
Punto mas bajo: 1.002m Espinama.
Meteorología: Viento muy fuerte y nubes.
La meteo, no era nada buena y los antecedentes del día anterior tampoco. El viento soplaba con rabia y a pesar de que los responsables del teleférico, nos indicaran que funcionaria el mismo, al llegar allí se nos chafo nuestro propósito de poder ir en el.
La solución que vimos fue, subir a pata por la canal de la Jernuda. Yo no conocía esta ruta y bueno siempre es un buen momento para hacerlo, aunque me temía meter a Pekis en un follón.
Así fue la historia, en cuanto nos alimeamos con la canal, las cosas se complicaron. Los restos de nieve ya en pleno deshielo por la misma, nos complicaron la existencia. La inclinación cada vez era mayor y el riachuelo que se había formado, dificultaban mucho nuestro ascenso. Un pequeño salto sobre el mismo, casi hizo perder la paciencia de Pekis. Pero se sobre puso y con la ayuda de Chuchi y mia, salto el riachuelo.
Por fin alcanzábamos el final de la canal y el peligro estaba superado.
Un descanso y a reponer energias.
Continuamos ya con las raquetas puestas y es que la nieve estaba muy blanda, a causa de la lluvia. Las raquetas no nos las quitamos hasta llegar al hotel refugio prados de Aliva, en donde nuevamente aprovechando este momento comimos otro poquito.
El camino que nos quedaba, era bastante pestoso, ya que discurre por la pista que viene desde Espinama, punto final de nuestra excursión.