jueves, 9 de diciembre de 2010

Otoño por Ordesa

Faja de Petazals.

Domingo17 de octubre:

Itinerario: Por el entorno de Ordesa. Faja de Petazals.
Inicio: Pradera de Ordesa→1.215m
Punto de retorno: Faja de Petazals →1.600m
Punto final: Pradera de Ordesa→1.215m
Hora de inicio:12:12
Desnivel:
↑ 991 510m/h
↓ 605m 510m/h
Tiempo Real: 6h 04m
Punto mas alto: →.1.789m
Punto mas bajo: → 1.215m
Meteo: Temperatura mínima→ +3º C

Esa mañana habíamos optado por no madrugar mucho, como en los años anteriores, por lo que el comienzo de nuestra ruta, no se inicio hasta las 12 de la mañana.
El día en la pradera de Ordesa, parecía espléndido, a pesar del frió que hacia. Solete enorme en el cielo, pero con un gran inconveniente. El aire, que soplaba con virulencia, y claro, si esto sucedía aquí, que es lo que haría allí arriba?.
Dudamos bastante, sobre que ruta hacer. Pekis me expreso, su negativa ante el Tozal del Mallo y sus enormes dudas de hacer la clavijas de Cotatuero. Yo, forcé un poco la situación, y conseguí convencerla de realizar un intento hacia las clavijas de Cotatuero.
Nuestro paso por el bosque, según ascendíamos hacia las clavijas, era de asombro, al ver el enorme balanceo de los Pinos y como sus troncos chirriaban, por tan enorme flexión de tronco.
Al ir ganando altura , la situación empeoraba. Los golpes de aire, eran mas virulentos, vamos que pudimos observar, un fantástico espectáculo. Ver como el agua de la cascada de Cotatuero, era trasportada por el aire hasta donde estábamos nosotros, a la vez que nosotros éramos balanceados como dos muñecos. Este suceso, me hizo ver las cosas muy claras. Yo por ahí arriba no iría, viendo como estaba el percal, pero es que Pekis lo tenia claro desde salido de la pradera, por lo que no quedo mas cojones que darnos la vuelta y realizar algo alternativo y la opción “b”, fue, enlazar con la faja de Petazal.
Una senda fantástica, ideal para hacer hambre y pasar una gran mañana.
El bosque de las hayas aun no había eclosionado, en su gama de colores otoñales, aunque como siempre las fotos se sucedieron.















No hay comentarios: