miércoles, 16 de septiembre de 2009

LAGUNA NEGRA- PICO URBION






Laguna Negra- Pico Urbión –Laguna Negra.




Tiempo: 4:01:33
Desnivel ↑: 579m
Desnivel ↓: 579m
Punto mas alto: 2248m
Punto mas bajo: 1.631
Distancia H: 9,44 Km. 2,3 Km. /h
Meteorología I: Soleado y al final tormenta.


La tarde anterior llegábamos a Molinos de Duero, era ya tarde, la noche se había echado encima, por lo que apenas se pudo apreciar la villa, pero al día siguiente, con la llegada del día, la villa mostraba un aspecto exquisito. La piedra predominaba en cada edificación, con multitud de calles asfaltadas también con el mismo material. Nada mas despertar al amanecer, nos asomamos al pequeño balcón con vistas a la sierra, y el aire que nos llegaba era de un suave olor a Pino.
Como en otras tantas ocasiones, sin demora nos pusimos a la faena matutina. Lo primero el buen desayuno, base principal para realizar las largas y cortas machas, después, los últimos preparativos de la mochila y listos para otra jornada de montaña. Para mi y al igual que para
Pekis, era una jornada de monte un tanto diferente. Los bosques predominantes por esta zona y la alta montaña que no supera los 2.300m en esta zona, es inapreciable. Solo se intuye levemente como en cualquier cumbre, por la rudeza del clima en la parte mas alta. En invierno se muestra muy frió, a pesar de la baja altitud y en el verano, la solana apreta con fuerza, por lo que la vegetación escasea dejando paso a las rocas sedimentarias.
Es un placer, poder ir al monte en día no festivo, ya que los intrusos que nos presentamos somos los justo para ser apenas inapreciable nuestra presencia. Apenas un cuatro personas en el parking superior, al cual se pudo acceder, al estar fuera de temporada.
Pekis y yo, nada mas iniciar nuestra marcha y tras llegar a la laguna Negra, no solo disfrutamos de la postal que se mostraba ante nosotros, si no de las primeras luces y la calmas de las aguas, que de esta forma llegaban a reflejar el entorno.
Iniciamos el ascenso por un camino bien indicado con balizas y carteles, señalando los peligros del recorrido para las personas que desconocen las dificultades de la montaña. En seguida, ganamos altura y pudimos tener una buena vista de la Laguna.
Nos adentrábamos en el circo, dirigiéndonos hacia la Laguna Helada, en donde el ganado compuesto de caballos y vacas

No hay comentarios: