viernes, 14 de mayo de 2010

Pico Morezón





Manda narices, siempre que llega
el fin de semana a uno le toque pegarse el
madrugonazo. Pero una cosa esta clara, si
quieres hacer cosas y ver algo, no queda otra.

Una vez mas, tras acercase Pekis a las Castillas, como la digo yo, madrugabamos para ir a subir el Morezon. Se trata de un pequeño pico de la Sierra de Gredos, un pico clásico de grandes vistas. Así de esta forma, Pekis, podría conocer una parte de la sierra de Gredos. La mas significativa o mejor dicho, mas popular.
Nos ponemos en camino. La carretera, solo tiene trafico hasta pasado Tordesilla, y es que hoy es el día de la comunidad de Castilla y León. La gente, hoy opta por visitar Villalar de los Comuneros.
Carretera sin trafico durante nuestro camino y por fin llegamos a la Plataforma de Gredos, punto de partida de nuestra escapada
El aparcamiento, estaba muy despejado y eso que llegábamos ya muy tarde. Serian las 11h y que maravillosa sorpresa no había caído que los Madrileños hoy trabajaban y se nota.
Pekis por fin se encontraba en Gredos.
La mostraba la calzada romana que parte desde la plataforma y el moton de gente, que en este punto movía, sobre todo cuando en fin de semana y en verano. Multidud de personas sin saber de montaña, se adentraban por esta calzada hacia la Laguna Grande. En apariencia un recorrido fácil, pero que sin una indumentaria básica y algo de sentido común, puede hacerte pasar unas horas muy desagradables.

La sierra presentaba mas nieve de la que hubiera imaginado, y lo agradecía, no pasearíamos las raquetas a la espalda, que bien!!!. Apenas, con veinte minutos andados, nos pusimos las raquetas y a subir con ella para arriba.
La pendiente tendida, hacia que nuestro paso fuera ágil, tanto que incluso Pekis tubo que indicarme que me relajase, que así no se disfruta de la montaña, y que razón tiene, pero el oír tu corazón querer salir de su tio, también tiene su cosa.
Por el camino que nosotros elegimos, no se veía a nadie, ni subir ni bajar. Por el contrario por el la Vereda de las Tronchas se apreciaba un buen grupo de personas que se aproximaba a la cima.
Nosotros optamos por ir en dirección hacia las Lancheras de las Pozas y de ahí ya hacia el Morezon, para así poder disfrutar de las vistas del Circo de Gredos. Pekis y yo disfrutamos un montón. El paisaje era fantástico. Si, aquí al lado una fantástica imagen que la naturaleza.
Tocaba reponer fuerzas, con las vistas hacia el Almanzor. Los nubarrones provenientes del sur, nos amenazaban. Las nubes bajas se adentraba y me intranquilizaban. No me molaba nada tener que bajar con niebla. Así que cuando las nubes realizaron un amago de ocultar nuestro camino de bajada, me apresure a recoger y decirle a Pekis -Nos vamos, ¡ya!-. Me incomodaba mucho la idea de tener que bajar solo con el rumbo de la brujula. Pekis, me miraba raro, como diciendo, -que carajos te pasa-.
Comenzamos el descenso en dirección a la Peña del Rey, por el camino de la Troncha Real, pudiendo ver en todo momento a nuestra derecha el Circo de Gredos. Al llegar a los Barrerones comenzamos a ver la gran cantidad de gente que se mueve por la senda que va hasta la Laguna Grande y el refugio de Eola. Personas de todo tipo, que vienen a disfrutar de la montaña, la naturaleza y el esfuerzo físico.
Descendimos rápidamente por la senda normal con el resto de la gente hacia la Plataforma, el punto de partida de nuestra excursión por Gredos. Nos cruzamos en la parte final, con familias enteras con su niños y que bonito es poder ver esta estampa.
La jornada había tocado a su fin. Una gran jornada de montaña. Rapida pero muy gratificante.
Ahora tocaba reponer fuerzas, pero esto seria en Avila, aprovechando que nos pillaba de camino, Pekis, podría ver otro lugar mas de Castilla.
























No hay comentarios: